
El uso del sujetador lleva años siendo objeto de estudio y siempre podemos encontrar nuevos datos sobre él. Aunque aún es cuestionable si debe ser obligatorio o no a partir de la adolescencia o en la vejez. llevar el sujetador 24 horas seguidas durante mucho tiempo seguido podría suponer riesgos. Entre los efectos encontramos los siguientes:
Circulación y movimiento
El sujetador modifica la circulación de la sangre y no permite la libertad de movimiento en las mamas. Por este motivo, como máximo se indica usarlo 10 horas seguidas. Es muy importante hacer caso a esta recomendación. Además, las mujeres sabemos el alivio que supone quitárselo. Es recomendable no dormir con el sujetador puesto.
Transpiración y temperatura
Los sostenes están confeccionados en diferentes materiales y no todos son recomendables. De hecho, se recomienda darle siempre prioridad a los de algodón y licra. Los que están hechos de materiales como el poliéster y sintéticos evitan que la piel transpire como corresponde. Esto no resulta cómodo ni tampoco saludable. Te recomendamos que utilices prendas de calidad con tejidos y complementos que garanticen que no te van a dar alergias ni picores. En Analís todos nuestros tejidos han pasado controles de calidad y ensayos clínicos que garantizan su calidad y que no van a ser perjudiciales con el contacto con tu piel.