Hace mucho tiempo que se debate si el uso del sujetador es bueno o malo, sea como sea, más del 80% de mujeres usamos sujetador. Ahora bien, ¿dormir con sujetador es malo o bueno?

Por norma general no es bueno ni malo dormir con sujetador, siempre que éste sea adecuado, se trata más de una cuestión de comodidad. Aún así los médicos aconsejan dormir sin sujetador para que la sangre circule correctamente y la piel respire sin estar comprimida, ya que a muchas mujeres nos gusta llevar el sujetador más apretado de lo debido para tener una mayor sensación de sujeción.

A pesar de todo, sí que en algunos casos es bueno dormir con sujetador. Las ocasiones en que es necesario usar sujetador para dormir son:

  • Cuando te han operado el pecho, momento en que es aconsejable dormir con sujetador para proteger los tejidos, minimizar el dolor causado por el movimiento y las posibles infecciones.
  • Otro momento en que es bueno dormir con sujetador es durante el embarazo y la lactancia para prevenir estrías y dar soporte a un pecho mucho más sensible. Además, dormir con el sujetador de lactancia te permitirá usar discos absorbentes y evitar que se manche tu ropa y la cama.
  • Por último, si tienes mucho pecho te sentirás más cómoda durmiendo con sujetador para evitar que se mueva mucho mientras duermes, eso no solo es incómodo sino que hace que se formen estrías, aunque debes elegir uno adecuado, sin aros y preferentemente de algodón. Los sujetadores deportivos también son una alternativa para dormir porque su tejido es 100% transpirable. Si el sujetador te resulta incómodo, una buena opción es un top o una camiseta ajustada.

No hay que olvidar que hay ocasiones en las que dormir con sujetador es malo para tu cuerpo y para tu salud por lo que no debes usarlos:

  • Si tienes problemas de circulación y retención de líquidos la compresión del sujetador te creará más malestar.
  • Si tienes la piel muy sensible y al llevarlo para dormir te irrita la piel o te inflama el pecho, entonces no lo uses más.
  • Si tienes poco pecho no hay porque dormir con el sujetador ya que no cumple ninguna función concreta, a excepción que tu postura para dormir pueda hacer que te salgan estrías o se caiga, como es el caso si duermes de lado.

Si no hay condicionantes extremos, siempre es mejor dormir sin sujetador porque los pechos necesitan sentirse un poco libres, el movimiento es necesario para la correcta circulación de la sangre y la linfa.


Leave a comment